El domingo 4 de febrero, Inter Miami jugó uno de sus varios amistosos de pretemporada en Hong Kong, ante la selección local. Lionel Messi no sumó minutos, lo que despertó el enojo de los organizadores asiáticos, e incluso generó versiones polémicas sobre su ausencia. Ante tantos rumores, el propio Messi decidió explicar por qué no disputó el encuentro.
“He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron sobre el partido de Hong Kong y quise hacer este video para dar la explicación que realmente es, y que no digan cosas falsas. Escuché que no había querido jugar por temas políticos, nada que ver", expresó el delantero argentino, en un video publicado en redes sociales.
"Siempre quiero estar, en todos los partidos. Desde que empecé mi carrera tengo una buena relación con Japón y con China...He hecho eventos, juegos, me tocó ir con Barcelona y con la Selección Argentina. Tenía una inflamación en el aductor y lo sentía", continuó “Lio”.
"En Arabia jugué pero me dolía, intenté e hice un esfuerzo, hice lo que pude...No podía jugar. Sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor. Después estuve mejor y por eso jugué en Japón, por todo lo que se venía ahora y es importante tener minutos para agarrar ritmo nuevamente", concluyó Messi con su explicación
Para cerrar, subrayó: "Quiero mandarle un cariño muy grande a toda la gente de China, que siempre lo he tenido y lo sigo teniendo. Espero que nos podamos ver pronto otra vez".
¿La Selección Argentina cambia de rival para sus amistosos?
La fecha FIFA de marzo, donde la Selección Argentina jugará dos amistosos, podría sufrir modificaciones. Luego de que se confirmara que, por cuestiones organizativas, China no será la sede de los encuentros, podría haber también novedades con respecto a los rivales.
En principio, los dirigidos por Lionel Scaloni iban a enfrentar a Costa de Marfil y Nigeria, el 18 y el 26 de marzo. Sin embargo, al cambiar la sede, hay chances de que, finalmente, el partido ante Costa de Marfil no se juegue.
Nigeria sí se mantendría como uno de los rivales, mientras que el otro equipo a enfrentar todavía debe definirse. Hay muchas chances de que sea una selección centroamericana, principalmente por una cuestión de calendario, pero también porque es altamente probable que los amistosos se jueguen, finalmente, en Estados Unidos.
Justamente, el país norteamericano será también sede de los dos amistosos que Argentina jugará del 3 al 11 de junio, en la última fecha FIFA antes de la Copa América. Honduras y Ecuador aparecen como los dos principales candidatos para ser los rivales de esos cotejos.